miércoles, 30 de noviembre de 2016

MATEMÁTICAS. TEMA 4: La división.


Empezamos el tema recordando los términos de la división.


Todos sabéis que dividir es repartir en partes iguales y para dividir hay que saberse muy bien las tablas de multiplicar. Y no solo las tablas sino que dividir implica dominar las operaciones básicas de multiplicar, restar y sumar.
Desde el comienzo del tema hemos visto la diferencia entre división exacta y división entera. ¿Recordáis la diferencia? Espero que sí, de lo contrario os dejo el resumen;


También hemos visto cómo se realiza la prueba de la división. 
Realizar la prueba es muy importante ya que nos ayuda a verificar que hemos realizado bien la división.

Si multiplicamos el cociente que nos ha dado por el divisor y le sumamos el resto (si lo hay, claro está) el resultado tiene que ser igual al dividendo. De lo contrario, hemos realizado mal la división y tenemos que buscar el error.


DIVISOR X COCIENTE + RESTO= DIVIDENDO
Aquí os dejo un ejemplo:




Una de los planteamientos que se nos hacen es cómo dividir con ceros en el cociente. Lo hemos visto en clase, aún así os dejo un vídeo que espero que os ayude. De todas formas, estos días seguiremos repasando en clase. 



Entiendo que para muchos de vosotros resulta complicado entender el proceso aún así SÍ o SÍ HAY QUE DOMINARLO A LA PERFECCIÓN  y solo con la práctica diaria conseguiréis dominarla. ¡Ánimo! Descubriréis que dividir ...È MOLTO FACILE!!!😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario