miércoles, 2 de noviembre de 2016

TEMA 3 LENGUA


Hoy hemos comenzado un nuevo tema. Como siempre, empezamos analizando el índice para ver a grandes rasgos lo que vamos a trabajar durante el tema. ¿ Os acordáis?
1) En esta ocasión el tema se titula De excursión. Y, como toda salida que realicemos en nuestro entorno en esta ocasión, en el apartado de comunicación oral vamos a hablar sobre los seres vivos. Todos ya sabéis qué es un ser vivo, en science lo veis a menudo. Hoy hemos aprendido que lo antónimo de un ser vivo es un SER INERTE. ¿Lo recordáis?


2)En competencia lectora vamos a leer de forma colectiva e individual una leyenda china titulada El arquero.   Hablaremos de lo qué es una leyenda y haremos actividades de comprensión lectora de dicha lectura.
3)Ya en el apartado de vocabulario veremos lo que son las palabras homófonas.
La palabra homófona procede del griego ὁμόφωνος, de ὁμός, igual, y φωνή, sonido.
Por lo tanto, son palabras que suenan igual pero su ortografía y significado es distinto.


Recordad que en el tema 2 hemos visto la oración, sus componentes (sujeto y predicado) y que la parte más importante de dicha oración es el verbo. Es tan importante que si no hay verbo la oración NO es oración.
 4)Pues, en este nuevo tema en la parte de gramática vamos a ver los distintos tipos de oraciones. En concreto, solo cuatro aunque ya nos he dicho que existen muchos más.

                                      

5)Y para finalizar el tema, veremos en el apartado de ortografía, la tilde en las palabras llanas.
Para ello, primero tenéis que recordar que las palabras llanas son aquellas que tienen la sílaba tónica en la penúltima sílaba...¿Lo recordáis?
                                      


¡¡¡Ánimo chicos, y ... a aprender y trabajar mucho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario