lunes, 20 de febrero de 2017

Disfraz de parchís para 2º

Para el disfraz de parchís los niños han llevado a casa el siguiente material:

  • Una bolsa de plástico de color.
  • Una tira de papel flocado blanco de 125x6cm.
 Estos son los pasos a seguir, más abajo están las fotos:
  1. Cortamos la tira longitudinalmente en 3 tiras más estrechas: una de ancho 3cm y dos de ancho 1,5cm. Para hacerlo podéis cortar la tira por la mitad primero y de nuevo una de esas mitades por la mitad. Os deberían quedar 3 tiras de 125cm de largo: 2 de 1,5cm de ancho y una de 3cm.
  2. Cortamos las 3 tiras por la mitad de manera transversal. Lo más fácil es doblarlas por la mitad, juntar los extremos y cortar con las tijeras por el centro. En este punto deberíamos tener 6 tiras: 2 de ancho 3cm y 4 de ancho 1,5cm. Todas de aproximadamente 62,5cm de largo.
  3. Recortar en la bolsa el hueco para la cabeza en la parte central del lado corto cerrado. Intentar hacerlo del tamaño justo para que pase la cabeza, siempre hay tiempo de hacer el agujero más grande.
  4. Recortar en las esquinas de la bolsa la forma para meter los brazos. Intentar darle una forma redondeada a los cortes, como si se tratara de los hombros. Se puede hacer el corte en una esquina, doblar la bolsa y repasar el mismo corte en la esquina contraria.
  5. Si la bolsa queda muy larga, que el niño se podría tropezar con los pies en la parte de abajo, se puede recortar de largo, pero intentando que la bolsa quede por debajo de las rodillas.
  6. Recortar las esquinas inferiores con la misma forma que hemos hecho los agujeros de los brazos, para dar forma de cubilete. De nuevo se puede doblar por la mitad la bolsa para copiar los cortes en la parte inferior.
  7. Pegar una de las tiras anchas de papel flocado (3cm) en el centro de la parte delantera de la bolsa. 4 centímetros más arriba y más abajo, pegar paralelamente las tiras finas.
  8. Repetir lo mismo en la parte trasera.
  9. ¡Listo! Esperamos que os salga bien, es más fácil hacerlo que explicarlo.

¡Gracias a Iván por hacer de modelo!

Con el "bajo cogido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario