viernes, 22 de junio de 2018

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO


RECOMENDACIONES ESTIVALES

El curso 2017/2018 ha terminado, es importante que mantengamos ciertos hábitos de trabajo durante el periodo de vacaciones. Con este fin os proponemos unas recomendaciones de materiales y actividades que, si lo consideráis oportuno, pueden serviros de guía para que vuestros hijos trabajen este verano:   
Ø  De matemáticas: repasar las tablas de multiplicar y las horas (en punto, y media, y cuarto y menos cuarto). Hacer conteos hacia delante o atrás (de 10 en 10, de 5 en 5…), sumas y restas, problemas…
Ø  De Lengua: dictados o copias, memorizar algún poema o trabalenguas, crear cuentos o cómics…No olvidéis la lectura, nos proporciona momentos de ocio y seguro que tenéis alguna biblioteca cerca de casa. También pueden releer las historias del libro de lengua del curso en su libro de “Lecturas la pandilla de la ardilla”.
Ø  De Inglés: podéis trabajar con los siguientes enlaces:
https://www.mundoprimaria.com/  para repasar. Infinidad de recursos para trabajar cualquier área (juegos, fichas, lectura, artículos…)
http://www.eslgamesplus.com/ hemos trabajado esta página en clase y los niños se manejan en algunas de las actividades que incluye.
http://blogdeinglesdeamparo.blogspot.com.es/. Este blog tiene variedad de actividades para todos los niveles. Además, contiene un libro elaborado con actividades de repaso que podéis descargar e imprimir.
https://www.education.com/stories/first-grade/ Para leer historias online  y muchos más recursos.
http://kidshealth.org/en/kids/center/htbw-main-page.html. Es esta página encontráis actividades de ciencias y vídeos educativos. Muy interesante
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/ divertida página con actividades variadas para practicar vocabulario, escuchar historias cortas, canciones, vídeos explicativos...

OTROS RECURSOS:
Ø  Hay varios cuadernos de la colección “Vacaciones Santillana”, que podéis elegir: 110 ejercicios para repasar comprensión lectora; 110 ejercicios para repasar ortografía y gramática o 100 problemas para repasar matemáticas.
Ø  Cuadernillos de Rubio. El arte de aprender:
  • Problemas: 8 (pueden acabarlo estos días), 9 (sumar y restar llevando) o 10 (sumar, restar y multiplicar por una cifra).
  • Escritura: 5, 6 u 8 (escritura con mayúsculas, dibujos, números y grecas). Especialmente para aquellos que deben mejorar la caligrafía.
Ø  También podéis optar por alguno de estos libros de verano, tipo Vacaciones Santillana.

 

Vacaciones 2º Educación Primaria NEW SUPER SUMMER SB 2 + AUDIO

Editorial:Richmond Santillana, España, 2016

ISBN: 9788466822992

HOLIDAY ENGLISH 2º PRIMARIA

Editorial: OXFORD UNIVERSITY PRESS

ISBN: 9780194546294


Aunque la carga de trabajo llevado durante el curso ha sido mucha, os dejamos estas posibilidades y os animamos a que echéis un vistazo a las páginas recomendadas, para repasar o para cualquier momento en el que necesitéis hacer uso de ellas. Además tenéis los libros del curso, como guía de contenidos. Ahora llega el momento de un descanso merecido. ¡HA SIDO ESTUPENDO SER VUESTRAS PROFES ESTE CURSO! 
¡Disfrutad de las vacaciones!

                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario